“SANSÓN” ESTRENA EN CINES A NIVEL NACIONAL | NOTICIAS


En medio del caos latente y las nuevas restricciones, el cine ecuatoriano no se detiene, y en estos momentos se prepara una nueva ficción que pronto llegará a las salas comerciales, hablamos de "Sansón" la nueva película de Pável Quevedo Ulluari (La Tola Box) que se estrena a nivel nacional este próximo 28 de mayo. 

El film cuenta la historia de Baldomero, un ex boxeador que sale de prisión después de varios años de encierro. Al salir a las calles, su nueva libertad lo atormenta y se ve a sí mismo como un hombre excluido de la sociedad. Es ahí cuando conoce a Amelia, una cantante de tecnocumbia y con ella siente la esperanza de reconstruir su vida, pero los fantasmas del pasado están más vivos que nunca y no le permiten continuar.


Enfrentar el pasado para poder ser libre, es la premisa de este emotivo drama que narra la historia de este ex boxeador, quién se da cuenta que para ser libre, no basta con salir de prisión. "Sansón" habla sobre la reinserción social de personas privadas de la libertad, un tema no muy tocado dentro de la cinematográfía nacional, y este film busca mostrar la capacidad que tiene el ser humano para ofrecer o encontrar nuevas oportunidades frente a situaciones dificiles. Baldomero es interpretado por el reconocido actor ecuatoriano Wolfranio Sinué, junto a Carla Calasanz quién encarna a Amelia. La pelicula está filmada en diversos espacios de la cotidianidad del centro de Quito, y al ritmo de la tecnocumbia, aborda el conflicto de este ex boxeador que no sabe si retomar su pasado o construir una nueva vida.


Pável Quevedo se mantiene escarvando dentro de los micromundos alrededor del box, pero esta vez desde la ficción.  "Sansón" es una coproducción entre Ecuador (Alquimia Audiovisual / Aguacero cine)  y Colombia (La Prepo Soluciones Audiovisuales)  que ha generado gran expectativa a nivel nacional e internacional al representar al Ecuador en varios talleres, fondos y festivales como: FICVIÑA WIP (Chile), IBERMEDIA (Iberoamérica), IFCI (Ecuador) entre otros.


La película tendrá su estreno en salas a nivel nacional en Multicines, Supercines, Cinemark y Ochoymedio en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. Sin duda alguna, un estreno nacional que hay que ver, hasta eso le dejamos aquí su trailer oficial.



Comentarios

Entradas populares