"Lo Invisible" de Javier Andrade estrena en el Festival de Toronto | Noticias



El día de hoy el Festival de cine de Toronto - TIFF -  uno de los más pretigiosos de la región dió a conocer su lista de títulos que se estarán proyectando como parte de sus programas de descubrimiento y cine del mundo contemporáneo en esta edición del 2021, en la lista se incluyen películas latinoamericanas de distintos paises como Ecuador, Argentina, Brasil y México.

Dos de estas películas tendrán su estreno mundial en esta competencia, una de ellas es "Lo Invisible" la deslumbrante y misteriosa película ecuatoriana, dirigida por Javier Andrade, este es su segundo largometraje de ficción después de "Mejor no hablar de ciertas Cosas" y narra la historia de Luisa -interpretada por la también guionista del film Anahi Hoeneisen- una mujer de 45 años que llega a una clínica psiquiátrica después de un episodio de depresión posparto severa. Cuando regresa a su casa después de este episodio, ingresa a un nuevo confinamiento en su deslumbrante hogar, rodeada de familiares y sirvientes. Incapaz de seguir interpretando el papel de la ama de casa perfecta, su único escape es bailer un vals elegante en la locura. 

Según cuenta su director, este film es una mirada a la prisión invisble que vive una mujer de familia acaudalada en los andes ecuatorianos, un relato inspirado por la literatura femenina del siglo XX, de autoras como Virginia Woolf y Maria Luisa Bombal. "Lo invisible" tendrá su estreno mundial el próximo 24 de Agosto, es el primera película ecuatoriana seleccionada después de 17 años y tiene previsto estrenarse en salas del país en los próximos meses.

Still Lo invisible - Imdb

Así mismo la película argentina "To Kill The Beast" ópera primera de Agustina San Martin que es una atrevida pieza de fótico tropical que pone el deseo de la joven mujer en el centro de su relajada narrativa.

Still La Caja - Cortesia TIFF

Por otra parte en la sección de cine mundical contemporáneo del festival se estrenan en Ámerica del Norte las películas méxicana "La Caja" del director venezolano Lorenzo Vigas y "El otro Tom" de los uruguayos Rodrigo Plá y Laura Santullo. la brasileña "Medusa" de Anita Rocha de Silveria. Finalmente la selección latinoamericano está el thriller dominicano "La Soga 2 " el debut como director de Manny Pérez. 

Still Sundown - Cortesia TIFF

Además, el TIFF proyectará la pelicula mexicana "Sundown" de Michel Franco protagonizada por Tim Roth en su estreno norteamericano como presentación especial. La 46ª edición del Festival de Cine de Toronto se llevará a cabo del 9 al 18 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares